jueves, 7 de marzo de 2013

Reunión de organización celebrada el jueves 7 de marzo en el Ateneo de Madrid y estructura interna

El pasado jueves 7 de marzo nos reunimos en el Ateneo de Madrid en la primera reunión de organización.

En ella se trataron los pasos a dar hasta el acto de presentación que tendrá lugar dentro de un mes aproximadamente en Madrid. En cuanto se sepa la fecha exacta del acto, que previsiblemente se sabrá a lo largo de la semana próxima se os comunicará a todos. Para ese acto de presentación se creará un grupo de trabajo específico para todos los preparativos.

Se acuerda que este grupo se reúna todos los martes a las 19.00 h. Se propone buscar un local más apropiado para las reuniones, para lo que se mirará la posibilidad de hacer las reuniones en otra ubicación, para lo que se proponen cinco alternativas iniciales.

Durante la reunión se aprobó la estructura interna sobre la que se organizará la Liga Anticorrupción.

- Gabinete jurídico.
- Prensa, medios de comunicación e imagen.
- Redes e internet.
- Actos públicos.
- Análisis y estudios.
- Relaciones con entidades sociales.
- Organización interna y medios.

Inicialmente se crean estos grupos y una vez creados esa misma organización se irá repitiendo a nivel provincial y nivel local en aquellos lugares donde la Liga se vaya implantando. Para preservar la independencia de la Liga siempre se intentará que los componentes de cada grupo sean igual de plurales que toda la Liga, para lo que se fomentará la transversalidad y el pluralismo de sus miembros.

De estos grupos, ya están funcionando los siguientes grupos:

- Gabinete jurídico: Ya está trabajando, y ahora tiene el objetivo de ir ampliando el número de abogados, procuradores y especialistas en derecho administrativo, para en breve reanudar la presentación de denuncias y revisión de los expedientes abiertos y actuaciones realizadas los pasados meses.

- Prensa, medios de comunicación e imagen: Ya está funcionando. En estos momentos ya se tienen preparadas las plantillas de notas de prensa, imagen corporativa y listados de contactos en medios de comunicación. El lunes de la próxima semana tendrán una primera reunión para diseñar tres dípticos de presentación de la Liga y para comenzar a decidir las acciones generales para dar a conocer a través de los medios la Liga a la ciudadanía.

- Análisis y estudios: El grupo de análisis y estudios, que está compuesto principalmente por profesores de universidad está trabajando en estos momentos en la elaboración de un estudio sobre "El Estado de la corrupción en España", que estará terminado en la primera quincena de abril, tras lo que se hará la presentación pública del estudio, y se editará.

- Organización interna y medios: Este grupo trabaja dividido en cuatro subgrupos: A: Medios y logística. B: Socios. C: Economía interna y cuentas. D: Implantación y extensión. Para la próxima reunión se tiene que traer ya confeccionadas las nuevas fichas de socios.

El resto de grupos tienen que arrancar la próxima semana.

Todos los participantes comunicarán en los próximos días el grupo de trabajo en el que entienden que pueden desarrollar mejor su labor. Se acuerda que para la reunión del martes 12 de marzo todos los participantes en la reunión invitarán a las personas que crean pertinentes para ir dotando de componentes suficientes a todos los grupos como para que estén operativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario